Pawiis Rediseño UX-UI

Debido a su gran crecimiento, la start-up chilena Pawiis, en la búsqueda de posicionarse como líderes en la gestión de mascotas, necesitaba mejorar la experiencia de su plataforma para veterinarios y peluquerías de animales. Para lograr este desafío, además de la asesoría UX-UI, se realizó un research con entrevistas a veterinarios, rediseño de flujos, e implementación en código para front-end de su App utilizando la tecnología Vue.

Qué hicimos

Historia del proyecto

Pawiis es un software que se encarga de automatizar procesos para que el trabajo veterinario sea mucho más simple y la vida de tu mejor amigo sea de mayor calidad. Además, se dedican a potenciar el negocio de proveedores de productos y servicios relacionados: como peluqueros o vendedores. Con equipo propio de TI lograron, a medida que crecía su emprendimiento, armar una app robusta y compleja que atendía en gran parte todo lo que necesitaban cumplir pero se había ido diseñado «en la marcha» y era necesario redefinirla en función de los objetivos del negocio: generar más conversiones y simplificar la elaboración y el compartimiento de recetas.

Etapa 1 Research

En el proceso de Research, el equipo de diseño juntó un grupo de usuarios de Pawiis y les dio tareas a realizar, analizando comportamientos y sentimientos en relación a la app. Se detectaron dos tipos de «pain point», unos relacionados a la experiencia (UX) y otros a la interfaz (UI). La idea principal de Pawiis es facilitar el trabajo de quienes la usan y eso no estaba siendo reflejado por el software.

Etapa 2 Rediseño

Flujos

Para proponer el rediseño de flujos el equipo de Pckz diseñó un proyecto que considerase cuatro pilares fundamentales: 

  1. Identificar los objetivos principales de usuarios y la organización
  2. Conocer a cabalidad los flujos actuales de la plataforma Pawiis 
  3. Rediseñar modificando o planteando desde cero de acuerdo a cada situación
  4. Asegurar la viabilidad del desarrollo de este diseño

Con todo este material se creó el Diagrama de Flujos del actual Pawiis, que sirvió como herramienta para el análisis, permitiendo encontrar ruidos y oportunidades de mejoras para reorganizar el contenido. Luego, se desarrolló un Esquema de Journey, permitiendo detectar y jerarquizar las funcionalidades específicas y crear una nueva: RECETA.

Wireframing

Etapa 3 Desarrollo

El equipo de Desarrollo Pckz participó de la construcción del diseño asistiendo a las Muestras de Avance, por lo que, cuando tuvieron que tomar control y construir la plataforma completa, ya conocían sus características y contenido. Una vez terminado el diseño, la plataforma ya estaba montada y en desarrollo y el equipo diseñador siguió formando parte del proyecto para la corrección de errores y aseguramiento de que se cumpla con el diseño en todos los aspectos emergentes. El desarrollo fue completamente en VUE y se conectó en trabajo conjunto con el equipo de desarrollo Pawiis al backend existente. También se trabajó conjuntamente para resolver los flujos nuevos y conservados e incluso se capacitó al equipo Pawiis para la posterior toma de control.

Cada etapa de este proyecto contó con marcha blanca y Pawiis determinó probarlo con usuarios seleccionados antes de su lanzamiento, con rediseño de marca (e incluso nombre) pocos meses después de la entrega.

Galería

Desarrollo a Medida

Migración WEB 2020

R&O

Marketplace

Sitio WEB

Sitio WEB