Asistente virtual de compras

Programación de asistente para cálculo de dispositivos necesarios que le cliente requiere para armar su casa inteligente. El equipo de Pckz desarrolló la propuesta de diseño: robot con globo de texto

Qué hicimos

De qué se trata este proyecto

«Marty» es el asistente virtual que Smarthomy pone a disposición de sus clientes para calcular en base a preguntas simples la cantidad y variedad de dispositivos que se requieren en casa caso para armar una casa u oficina inteligente. La propuesta fue convertir un árbol de decisión diseñado por el equipo experto de Smarthomy en un robot amigable que con pasos muy sencillos puede usar su inteligencia artificial para generar una recomendación certera. Las respuestas de Marty pueden ser editadas y/o agregarse directamente al carro de compras.

Solicitud inicial y desarrollo

En un comienzo el asistente virtual fue solicitado como un formulario tipo test que arrojara el cálculo como respuesta.

Gracias al trabajo conjunto y la comunicación cercana entre los equipos de Pckz y Smarthomy, pudimos escalar esto a una experiencia mucho mas interactiva. Los expertos de Smarthomy diseñaron el árbol de decisiones en base a un formato entregado por Pckz y explicaron las especificaciones de funcionamiento al equipo de desarrollo de modo que la lógica estuviera perfecta al momento de calcular una recomendación para el cliente.


Uso de Inteligencia Artificial para ventas

Pckz diseñó no solo la arquitectura y lógica del sistema, sino que también una estrategia para su presentación. En este caso, si estamos usando inteligencia artificial para generar recomendaciones certeras en el área de ventas y tratándose de una empresa que vende productos inteligentes, propusimos darle «vida» al asistente con un nombre, imagen y forma de interactuar.

Así nació Marty, quien aparece en la esquina inferior del portal de usuarios cuando se está eligiendo un plan de suscripción. Tiene forma de robot con los colores de Smarthomy, se mueve e indica a los usuarios qué espera de ellos mediante globos de diálogo: «contesta las siguientes preguntas».

Otro desarrollo en la misma línea fue agregar animaciones que entregaran la sensación de que el robot está calculando o pensando una vez que recibe las respuestas y antes de entregar los resultados mediante louders.

Smarthomy es una empresa chilena que se dedica a la venta y monitoreo de dispositivos inteligentes para el hogar. Cuentan actualmente con una tienda online y un Portal de Clientes donde los compradores pueden recibir asistencia y monitoreo de sus equipos y seguridad de su hogar.

App Mobile

Dashboard Firebase

Marketplace

E-commerce